Club Estrella

Club Estrella: Pasión, Amistad y Disciplina en el Camino del Running

Historias Personales,Motivación,Salud y Bienestar

Nunca pensé que en el running, iba a encontrar la pasión deportiva que llevo por dentro.
Fue primero en el béisbol, luego en el básquet, luego en el golf, luego en el raquet y bicicleta de montaña. Siempre me gustaron los deportes con mucha energía de por medio. Deportes en donde hubiera equipo y convivencia deportiva. Una pasión por mejorar contra uno mismo. Deportes competitivos. Y en todos me senti muy pleno en su momento. Son parte de mi esencia como persona inclusive. Bonitos recuerdos.

Cuando me invitaron a pertenecer al Club Estrella, acepté de inmediato y lo hice de corazón. Sin pensarla mucho. Ya había cometido todos los errores posibles de un corredor novato:

 

  • Estaba lesionado

  • No tenía plan de acuerdo a mis capacidades

  • No conocía la metodología

  • No le daba la importancia a la acumulación de kilómetros

  • Corría en la pista como caballo desbocado

  • No entrenaba con ritmos de acuerdo a mi capacidad y que pudiera sostenerlos a través del tiempo.

En el Club Estrella hemos hecho un grupo de amigos que conviven semana con semana para estar saludables, para divertirnos sanamente y para apoyarnos en la medida de lo posible y de acuerdo a nuestras posibilidades. Cada quien aporta lo que puede y lo que quiere!

En Club Estrella no pagamos cuota, conseguimos donativos para mantenernos. Hacemos posible la entrega de regalos cada trimestre para aquellos integrantes más destacados por su disciplina, compañerismo y mejora contra sus propias marcas.

Tenemos personas que nos regalan su tiempo como asesores del running de acuerdo con sus conocimientos técnicos, otras que nos apoyan con los principios, imagen y redes sociales del club, otras que nos apoyan con la relación con promotores deportivos y nos consiguen boletos sin costo para los del club, otras personas que nos ayudan a representar a la marca patrocinadora ESTRELLA entregando paletas o promoviendo las redes sociales. También personas que son las de relaciones públicas con nuevos integrantes. Los que nos ayudan en las convivencias con el café o los postres. Personas que organizan los viajes de pesca, visitas al Cóndor, la logística para los viajes a Mexicali, Rosarito y Tecate. Los que nos apoyan con la carpa, las sillas, las bicicletas, las fotos, los videos, las porras, los cartelones, los artículos y ropa deportiva. Jardines de eventos. Los que nos compran los geles y artículos deportivos en US. Mucho apoyo de por medio por todos los integrantes.

A mí me toca representar a la marca e integrarla con el Club. Son cosas distintas. Y así le hemos dado a Club Estrella su esencia y personalidad. Y siempre la plática es mejor con un rico desayuno. El chismecito!

Pero lo más importante que es mantener la salud, la amistad y el respeto como seres humanos independientes, libres y soñadores. Cada quien toma sus propias decisiones.

Club Estrella, ahora es un referente de integración de equipo en Tijuana, buena imagen deportiva como personas, con mucha comunicación efectiva, de principios y valores, de disciplina y sobre todo de paciencia para saber que la única forma de mejorar es hacer lo que nos gusta semana con semana.

Se requiere disciplina para correr, disciplina para la alimentación, disciplina para el Gym, disciplina para los suplementos, disciplina para los artículos deportivos, disciplina para mantener la calma y esperar que el proceso nos deje ir avanzando. Poco a poco. Disfrutando lo que hay en el momento en ocasiones desbloqueando miedos.

Yo soy un corredor que está re iniciando su proceso, con 20-25 kms semanales, ritmos de trotes a 7’30-8’00 por kilómetro. Quiero llegar a 1000 kilómetros anuales de base. Con calma. Sin prisa. Y prepararme para pronto bajar de 2 horas en un medio maratón.

Gracias Club Estrella.

Gracias a Dios por sus bendiciones y bondades.

Los quiero a todos!

Carlos Cerda
El Chacal de las Finanzas

Tags :

Historias Personales, Motivación, Salud y Bienestar

Compartir:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *